Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, asumiremos que ha dado su consentimiento.
La terapia individual es el modelo clásico de la psicoterapia. Es la oportunidad de encontrarse con un terapeuta, de tú a tú, en un entorno seguro y protegido.
Un marco seguro significa que toda la información así como el encuentro en sí están tratados de forma estrictamente confidencial.
Terapia individual es la oportunidad de expresar y tratar temas delicados. Éstos pueden ser de índole personal, profesional o temas relacionados con la salud y el cuerpo. También pueden elaborarse temas de relaciones, situaciones de la infancia asuntos familiares o decisiones por tomar.
La función principal de un terapeuta es de apoyo ya que nos abstenemos de buscar o adjudicar culpas. Tenemos la premisa de que todo el mundo en cada momento actúa de la mejor forma que sabe.
La psicoterapia es un marco en el que puedes ser quien eres. Nosotros como terapeutas ni te evaluamos ni te enjuiciamos. El mero hecho de no ser juzgado a menudo ya tiene un componente «curativo» ya que todos tememos juicios y, finalmente el rechazo. También te invitamos tratarte con amabilidad, absteniéndote de autocríticas y el conocido “debería” y “tendría”.
La privacidad y confidencialidad del marco de la terapia individual posibilita llevar a la luz pensamientos, emociones y conductas que pueden ser complejas, íntimas, destructivas o cargadas de culpa y vergüenza.
Romper un tabú y darle nombre a algo que nunca hemos expresado puede ser muy terapéutico en sí.
El marco de privacidad de la terapia individual y el apoyo empático del terapeuta ayudan a abordar tus temas personales.
Encuentra más información acerca de los enfoques terapéuticos con que trabajamos en terapia especialmente en el apartado de psicoterapia.
Te damos la bienvenida.